Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE USO

Las presentes condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de acceso y uso de los servicios que brinda EUROTEMPO., quién para efectos de este documento se denominará como ‘‘Medikal’’, por parte de pacientes y otros que actúen a nombre de estos y que decidan por su voluntad adquirir nuestros servicios médicos ambulatorios.
Por favor, lea atentamente los siguientes términos y condiciones, al adquirir cualquier servicio y/o paquete promocional ofrecido por Medikal. Al adquirir nuestros servicios, usted acepta expresamente e irrevocablemente los términos de uso y respecto del presente documento.

GLOSARIO

Servicios ambulatorios: Los servicios médicos ambulatorios que ofrece Medikal consiste entre otros: Consultas Médicas, Imágenes, Laboratorio, Odontología, Optometría, Procedimientos médicos, y terapias.
Paquetes: Están conformados por diferentes servicios que ofrece Medikal y tienen un porcentaje de descuento.
Paquetes Promocionales: Son paquetes que tienen algún tipo de promoción por campañas específicas.
Prestaciones: Nombre del producto o servicio específico.
Sucursales: Las sucursales son centros de atención que están clasificados en: Garzota, Portete y Sur.
Canales de facturación: Son canales para cancelar los servicios y paquete de Medikal, los cuales se pueden realizar mediante la página web www.medikal.com.ec, también contamos con canales presenciales en las Sucursales Garzota, Portete y Sur. De igual forma se puede utilizar el Contact Center, para cancelar servicios.
Canales de agendamiento: Son canales para agendar las consultas médicas, se puede realizar mediante la página web www.medikal.com.ec, también contamos con canales presenciales en las Sucursales Garzota, Portete y Sur. De igual forma se puede utilizar el Contact Center, para agendar consultas médicas.
Vigencia: Tiempo establecido para hacer uso de un producto o servicio adquirido.
correctamente.
Devolución: Facultad del paciente o cliente para devolver o cambiar un producto o servicio, en los plazos previstos en los términos y condiciones, cuando no se encuentre satisfecho o no cumple sus expectativas, siempre que la venta haya sido realizada mediante canales digitales, internet, contact center u otros medios similares.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO

La adquisición de los servicios y/o paquetes promocionales, implica la aceptación de forma plena, expresa y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Uso. Cualquier persona que no acepte estas Condiciones Generales de Uso deberá abstenerse de adquirir nuestros servicios en Medikal, es decir no podrá hacer uso de los mismos.

Mediante la aceptación este documento, el paciente declara que es una persona mayor de edad y que tiene derecho, capacidad y legitimación para aceptar su consentimiento a estas Condiciones Generales de Uso y para dar cumplimiento a las mismas, o que cuenta con las autorizaciones correspondientes y necesarias para representar a una persona.

Podrán utilizar los servicios en Medikal, todas las personas, independientemente de su nacionalidad o país de residencia.

El objetivo de los servicios y/o paquetes de Medikal es brindar servicios médicos ambulatorios para cuidar la salud del paciente, ofreciendo calidad y eficiencia.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Sobre la información que usted nos proporciona y que se genera al acceder a nuestros servicios, garantizamos la confidencialidad de los datos de todos nuestros pacientes, incluyendo nombres, apellidos y demás datos personales y clínicos.

Nos autoriza expresamente a utilizar su información proporcionada o cualquier otra que sea de conocimiento público, con el objetivo de contactarlo, por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto vía telefónica, correo electrónico, correo directo u otro medio, con la finalidad de prestarles nuestros servicios.

POLÍTICA DE USO

El paciente acepta usar los servicios de Medikal, solamente cuando su estado de salud o la de su representado no se encuentren en estado de urgencia o emergencia. De darse ese caso, deberá acudir a un Hospital o Clínica cercana.

Detalle de procesos para facturar y hacer uso de nuestros servicios y/o paquetes promocionales:

*Previo a la consulta el paciente debe agendar su cita por los canales de agendamiento de Medikal (Call center (04) 3703170, y Web www.medikal.com.ec) y tiene la opción de que se le facture si tal agendamiento fue realizado por canales digitales o Contact Center, caso contrario, pueden ser facturados antes de la cita y hora agendada.

*Para todas las Consultas, los profesionales tienen un tiempo determinado de 15 minutos, dentro del cual deben diligenciar Historia Clínica, establecer un presunto o definitivo diagnóstico y recomendar un tratamiento.

*Para la toma de imágenes, sea de alta o baja complejidad, deberá ser previamente facturada de manera presencial y realizar el agendamiento presencialmente.

*Para Laboratorio, cualquier examen deberá ser facturado previamente y acercarse directamente a una Sucursal de Medikal. También puede, solicitar en Contact Center el servicio de laboratorio a domicilio sin costo adicional.

*Para Odontología, Procedimientos médicos y terapias, se debe agendar presencialmente o por Contact Center y la(s) prestación debe ser facturada antes de recibir el servicio.

*Para paquetes promocionales, pueden ser adquiridos en todas las sucursales de Medikal.

Todos los paquetes promocionales facturados tienen una vigencia de previamente establecida para hacer uso del mismo, solo empaquetados específicos como: tratamientos, controles programados, etc. tendrán vigencia de un año.

*Todos nuestros servicios deben ser previamente agendados por medio de los canales que ofrece Medikal, así como la disponibilidad y horarios de atención.

*El paciente tiene la responsabilidad de informarse del servicio y/o paquete promocional antes de su adquisición.

MEDIOS DE PAGO

El sistema acepta como medios de pago: Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners Club y Discover.

El uso, condiciones de pago y otras condiciones aplicables a la Tarjeta son de exclusiva responsabilidad del emisor.

Por la seguridad de nuestros pacientes y clientes, informamos que las compras con tarjeta están sujetas a la aprobación del emisor de la tarjeta.

 

PRECIOS DE SERVICIOS, CRÉDITO E IMPUESTOS

Los precios de nuestros servicios pueden variar en caso de que el paciente o cliente aplique algún tipo de beneficio, por citar entre otros: tarjeta de beneficio Medikal, seguro médico u otro tipo de convenios establecidos con su aseguradora o empresa afiliada, los que están sujetos a distintas regulaciones, compensaciones, descuentos y restricciones.

Es total responsabilidad del cliente estar al día con los pagos de su seguro para que el crédito sea aplicado en caso de emplear este tipo de beneficios, de no ser así, los precios de nuestros servicios serán sin beneficios.

Los precios de nuestros servicios que sean cotizados incluyen todos impuestos. El sistema le mostrará por separado el valor de los servicios o productos, impuestos y el valor total a pagar.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN- PÉRDIDA DE CITAS

No se realizará devoluciones ni transferencias de servicios y/o paquetes promocionales adquiridos, cuando estos hayan sido adquiridos personalmente, En caso de ser productos, la devolución aplicará a más de lo anterior, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien sea el mismo en el que lo recibió.

Si el paciente o cliente adquiere un servicio, producto o paquete promocional que requiera de un diagnóstico previo, lo hace bajo su responsabilidad y riesgo, por lo que NO existirá devolución de valor alguno. Sin perjuicio de lo anterior, Medikal podrá previo análisis interno entregar otro paquete promocional o servicio que tenga el mismo valor.

Si el paciente pierde su cita previamente facturada, Medikal no se hace responsable de su inasistencia; ya que nuestra atención para consultas es por reserva de cita y programada.

Medikal analizará cualquier solicitud de devoluciones, siempre y cuando se cumplan con todos los ítems detallados a continuación.

La facturación se realizó por canales digitales o Contact center.

El paciente no hizo uso del servicio o paquete promocional.

El paciente ingresa queja de servicio debidamente fundamentada en cualquiera de nuestras sucursales, dentro de los 30 días después de haber adquirido el servicio y/o paquete promocional.

FUERZA MAYOR

No asumimos responsabilidad sobre incumplimientos de nuestros servicios, debido a causas externas que se encuentren fuera de nuestro manejo, tales como:

Fenómenos naturales, actos de terrorismo, guerras y otros que limiten realizar los servicios en Medikal.

DENUNCIA DE ABUSO

Si conoce o supone que alguien está realizando un mal uso de nuestros servicios, incumpliendo condiciones o cualquiera de nuestras políticas, le solicitamos informarnos inmediatamente al (04) 3703170.

CAMBIOS

Nuestras políticas, condiciones generales de uso, reglas, costos del servicio pueden variar y cambiar en cualquier momento, lo que se hará efectivo al ser publicado en nuestros canales de comunicación, agendamiento y facturación.

Los pagos realizados no tendrán modificaciones, es decir, no serán retroactivos.

DECLARACIÓN, AUTORIZACIÓN Y ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CLIENTES DE ASEGURADORAS

1.- Declaro ser mayor de edad, legalmente capaz, y en pleno uso de mis facultades mentales.

2.- Declaro que la aceptación digital es una aprobación expresa y por lo tanto, acepto como válida para todos los trámites realizados en las sucursales de Medikal. en cualquiera de sus medios digitales o virtuales.

3.- Acepto los términos y condiciones bajo los cuales hago uso de mi plan de asistencia médica o de medicina pre-pagada o seguro médico, bajo los contratos que correspondan, en virtud del uso de los servicios en las sucursales de Medikal.

4.- Autorizo expresamente a Medikal, entregar o compartir mi información médica requerida por la aseguradora o empresa de medicina pre-pagada, en virtud de justificar las atenciones que han sido brindadas en las sucursales de Medikal bajo la modalidad de crédito y en el contrato que lo faculta.

5.- En caso de que la atención sea a un menor de edad o paciente con discapacidad, declaro ser su representante legal autorizado, por lo que autorizo expresamente a entregar la información médica del menor de edad o paciente con discapacidad, requerida por la aseguradora o empresa de medicina pre-pagada, en virtud de justificar que han sido brindadas en las sucursales de Medikal bajo la modalidad de crédito.

 

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